11.7.09

Más de 300 alumnos participaron en la Primera Exposición de Proyectos de Ingeniería 2009 en el Campus Norte



Detectar falencias, presentar proyectos y entregar soluciones, son los objetivos que componen esta actividad, en la cual participaron alumnos de primer año de Ingeniería que empiezan a interiorizarse de lo que significa ser un verdadero profesional en la UC Temuco.

Con más de 300 alumnos de primer año de la Facultad de Ingeniería, divididos en 40 grupos de trabajo, se llevó a cabo una gran iniciativa que busca en los estudiantes que recién comienzan su vida universitaria, se interioricen de lo que significa ser un profesional.Es así que en el Salón de Eventos del Campus Norte se desarrolló la Primera Exposición de Proyectos Ingeniería 2009, en que cual participaron una gran cantidad de estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Comercial, Civil Ambiental e Informática. Los proyectos presentados en esta primera exposición consistieron en hacer observaciones o falencias que tiene la Universidad, identificar las problemáticas y proponer algunas soluciones. Oscar Soto, académico de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental y gestor de esta iniciativa comentó que “formamos a los alumnos en grupos y actuaron como empresa, como verdaderas consultorías donde cada grupo tuvo un nombre de volcán, por ser éste una imagen de energía latente. Entonces, ellos propusieron soluciones de diversos tipos, respondiendo a sus propias visiones.”Soto agrega que “yo he sido parte de todo el proceso, ha habido dificultades porque a los alumnos de primer año no se les consulta cuáles son sus ideas, entonces para ellos fue difícil iniciar este proceso, pero una vez que comenzaron a trabajar, fue muy bueno. Tienen mucha energía”.


Uno de los grupos destacados en esta Primera Exposición de Proyectos Ingeniería 2009 es la Clínica Matemática, del grupo formado por alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial. Ellos identificaron un problema referente a los alumnos de la ingeniería del Campus Norte, por las débiles bases de las matemáticas, entonces para poder ayudar a estos alumnos crearon la Clínica Matemática, la cual ayuda a mejorar sus capacidades. Edgardo Henríquez, estudiante creador de este proyecto comentó que estas actividades son un incentivo. “Cuando presentamos nuestros proyectos nos ayudan a mejorar, nos da un aire y nos dan ganas de esforzarnos para ser mejores y así ganar”, comentó.
Fuente : Bolentin UCT

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