20.4.11

Ambientalistas destacan creciente rechazo a HidroAysén pese a enorme campaña publicitaria


El rechazo a las centrales de HidroAysén y Energía Austral llegó a superar el 61 por ciento, 3 puntos más que el año pasado y 10 puntos sobre el resultado obtenido en 2009 según consigna el Estudio de Opinión Pública de la consultora IPSOS.

El presidente de Ecosistemas y coordinador internacional del Consejo de Defensa de la Patagonia, Juan Pablo Orrego, se refirió a las dos principales razones de este significativo aumento.

“Hay más conciencia ambiental y más conocimiento respecto del tema energético en la población, pero la segunda razón es la horrible campaña que ha desarrollado Hidroaysén. Nosotros lo dijimos, se dispararon en los pies y en gran medida se debe a una arrogancia de esta empresa y a subestimar la inteligencia de los chilenos”, señaló Orrego.

Por su parte Peter Hartmann, director regional del Comité para la Defensa de la Fauna y Flora (Codeff) y coordinador de la Coalición de Ciudadanos por la Vida, Peter Hartmann, se mostró conforme con los resultados pese al verdadero “aportillamiento” que han sufrido al intentar publicar avisos de la campaña “Patagonia Sin Represas”.

El ambientalista se refirió a la discriminación que grandes empresas han hecho, siempre favoreciendo a HidroAysén, señalando: “yo estuve hace dos semanas atrás en Santiago y me encontré con estos avisos en el Metro y a nosotros ni siquiera nos publicaba el aviso el Metro. Nos dijeron que se podían publicar esos avisos, pero a ellos sí les publican. Hay una notable desigualdad ante la ley absolutamente injusta. Me parece que la gente se da cuenta de que en este país hay algunos que tienen más derechos que otros”.

Además, ambos dirigentes se refirieron al proceso de entrega de la tercera adenda en el proceso de calificación ambiental de este mega proyecto energético, al afirmar que la llegada del Presidente Piñera a Cochrane se utilizó como estrategia para desviar la atención.

Una táctica que, según dijeron, era fundamental para la empresa, para poder cubrir así los datos técnicos viciados de un proyecto que consideran “totalmente indefendible”.

Fuente: Radio U Chile


0 Opiniones:

 
http://icauctemuco.blogspot.com/