El Ministro Lavín, anunció la reactivación de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2010 en todo el territorio nacional tras un breve lapso que permaneció desactivada. En tanto, se espera que la JUNAEB publique próximamente las fechas para iniciar el proceso de revalidación de la tarjeta para el periodo 2011.
Hasta el 31 de mayo estará vigente la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE 2010, así lo anunció el titular de la cartera de Educación, Joaquín Lavín, mientras realizaba una supervisión en terreno del funcionamiento del pase escolar junto con el ministro de transporte y telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.
La entrada en vigencia de la TNE 2010 se enmarca en el nuevo periodo académico que comienza en marzo y ocurrió después que permaneciera casi un mes desactivada debido a las vacaciones de verano.
Al respecto, el ministro Lavín, aclaró que, “ésta es la única tarjeta que verdaderamente sirve y estará vigente hasta el día 31 de mayo, antes de esa fecha se va a reemplazar por la nueva, como siempre ocurre”, descartando de plano la existencia de otra similar. “El pase escolar es un derecho y como Ministro de Educación voy a defender el derechos de los estudiantes”, agregó el ministro.
En tanto, la Junta Nacional de Auxilio y Becas (JUNAEB) como entidad encargada de realizar la revalidación del pase escolar a nivel nacional, durante los próximos días publicará las fechas para el inicio del proceso para quienes aún no han podido hacerlo.
En tanto dicha información sea oficializada, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, de Santo Tomás, publicará las fechas en cada una de sus sedes, para desarrollar los trámites de postulación o de renovación.
PROCESO PARA ALUMNOS NUEVOS Y ANTIGUOS EN TODAS LAS SEDES SANTO TOMÁS
La Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, ha difundido en cada una de sus sedes los pasos para acceder a los beneficios de la TNE 2011:
1) Los alumnos nuevos y antiguos deben retirar el formulario de postulación en las respectivas sedes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en horarios de oficina.
2) Depositar en las cuentas inscritas a nombre de “Universidad Santo Tomás”, en las sucursales del Banco de Chile. Cabe señalar, que será distinto el número de rut en cada una de las sedes, desde Arica a Punta Arenas.
Alumnos nuevos: $2700
Alumnos revalidantes: $1.100
3) Finalmente se debe adjuntar el comprobante de depósito con su respectivo formulario y depositarlo en los buzones que DAE ha dispuesto en cada una de sus oficinas. Cuando se concreten estos pasos, el alumno podrá habilitar su tarjeta TNE al séptimo día hábil, ingresando su pase en cualquier tótem bip, donde debe salir el mensaje “PASE EXTENDIDO”.
Fuente : TNE
0 Opiniones:
Publicar un comentario