21.6.11

Ecoreporteros del PROENTA-UFRO visitan Proyecto Recicla UCT


Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad Católica de Temuco, recibieron el viernes recién pasado en dependencias del Campus Norte, a niños y niñas del curso "Ecoreporteros: defensores del medio ambiente" perteneciente al PROENTA-UFRO. La visita tuvo como objetivo que los Ecoreporteros conozcan el proyecto de reciclaje implementado en la UCT y que surge como una medida para fomentar la educación ambiental entre los estudiantes, profesores y administrativos de dicha institución.


La jornada contempló variadas actividades, desde una charla educativa hasta un recorrido por el campus universitario para ver las ubicaciones de los contenedores de colores dispuestos para el reciclaje, además de dinámicas grupales favorecidas por el entorno natural. La relatora de la charla educativa, Carola Culun indicó que "este proyecto busca cumplir un rol fundamental en la separación y posterior reciclaje de la basura, para ello se dispusieron 25 contenedores en el Campus Norte, en los que se clasifica papel, plástico y aluminio; materiales que son vendidos más tarde a empresas de la región".

Es fundamental introducir en principio de reciclaje en la vida diaria, ya que nos permite integrar los residuos generados por cada uno de los integrantes del planeta, a un nuevo ciclo industrial, natural o comercial; eliminando eficazmente los desechos y disminuyendo así, el agotamiento de los recursos naturales.

A los Ecoreporteros les pareció muy interesante la iniciativa de los universitarios, destacando que estas simples medidas pueden ser tomadas y aplicadas por cada uno de ellos es su entorno familiar y escolar. Los niños y niñas realizaron un registro fotográfico y audiovisual de la visita a terreno; dicho material será publicado en la revista "Araucanía verde: la vida en nuestro ambiente" y en el programa de TV, "Econoticias". Ambos productos periodísticos son elaborados por los estudiantes del curso "Ecoreporteros, defensores del medio ambiente".

Karen Aguilar, Carola Culun, Carmen Fuentes, Natalia González, Felipe Paredes, Karla Lamilla y Jonathan Quiroga fueron los estudiantes de Ingeniería Civil Ambiental responsables de la actividad en conjunto con CECADES y OEDAS, ambas agrupaciones ejecutoras del Proyecto Recicla UCT.


0 Opiniones:

 
http://icauctemuco.blogspot.com/