30.8.11

ALUMNOS MOVILIZADOS DE LA UC TEMUCO FUERON AGREDIDOS POR COMPAÑEROS QUE QUERÍAN INGRESAR A LAS SALAS























En comunicado hecho llegar a Elperiódico.cl, jóvenes denuncian “la actitud violentista y antidemocrática de una minoría de estudiantes (…) que hoy lunes entraron agrediendo a quien se interpusiera en su camino”.

Revisa aquí el video

Los estudiantes que se presentaron como Movilizados Universidad Católica de Temuco, hicieron llegar un comunicado a nuestro medio de comunicación, acompañado de videos, donde se aprecian sujetos, supuestamente estudiantes de la misma casa de estudios, quienes de manera violenta increpan a compañeros que se encuentran al interior de las instalaciones. Incluso en un momento las imágenes muestran agresiones físicas.

Acá el comunicado íntegro hecho llegar a nuestra Redacción:

“Consideramos de carácter urgente comunicar a toda la comunidad los hechos ocurridos dentro de la Universidad Católica de Temuco, específicamente en el Campus Norte, edificio Cincuentenario, el día de hoy lunes 29 de Agosto.

En primer lugar queremos aclarar que hemos sido conscientes y responsables al momento de tomar la decisión de movilizarnos y ocupar nuestros espacios pacíficamente, repudiando por completo cualquier método de violencia, hostigamiento y persecución política.

Frente a esto rechazamos las constantes amenazas del Gobierno Universitario sobre un posible desalojo, así como la falta de respeto hacia la organización estudiantil que hemos construido como estudiantes de la UCT, que se reflejó el día viernes 26 de agosto donde el Rector se reunió solo con algunas carreras para determinar el futuro de la toma y movilizaciones.

En segundo lugar, queremos hacer de conocimiento público el accionar de las autoridades de la UCT, que han amenazado a través de comunicados internos, que ocuparan todos los medios necesarios para desalojar los establecimientos en toma. Hoy 29 de Agosto somos testigos y víctimas de guardias contratados por la universidad, que ha costa de agresiones físicas contra los estudiantes trataron de desalojar.

En tercer lugar, denunciamos la actitud violentista y antidemocrática de una minoría de estudiantes de la propia universidad (8 estudiantes de Agronomía, Hernando Garces Gonzales, Juan Burgos, Marcelo Danke, Eduardo Mattus, Juan José Naveillan Mebus, Ronald Cooper, Philippe Leonard Mathieu Luer y Raul Orellana Amaro), que hoy lunes 29 de Agosto entraron agrediendo a quien se interpusiera en su camino, incluyendo a la estudiante en huelga de hambre Danitza Fuentes (Estudiante de Agronomía) e inmobiliario del mismo establecimiento. Con el fin de desalojar la toma que se efectuaba pacífica y organizadamente.

Exigimos a las autoridades de la Universidad la expulsión de los estudiantes que cometieron tales actos delictuales y que costeen los daños de la infraestructura, ya que atentan directamente contra la integridad física y psicológica de los estudiantes movilizados, así como del espíritu que mueve a la movilización nacional.

Por último queremos recalcar que los estudiantes de la UCT estamos más unidos que nunca en pos de las demandas nacionales, logrando una organización importante y pacífica, que nos permite denunciar estos actos realizados tanto por las autoridades universitarias como de los estudiantes”.

Firma el comunicado:

Estudiantes Movilizados UCT.


Fuente : Elperiodico

0 Opiniones:

 
http://icauctemuco.blogspot.com/